Sony A7 II

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Diseño

El diseño(design) de la Sony® A7 no tenía demasiados inconvenientes, no obstante sí que existían algunos puntos de su ergonomía que se podían modificar para mejorarla. La renovada cámara de la compañía japonesa soluciona algunos de estos errores, no obstante no todos.

La empuñadura es todavía más pronunciada, y su agarre continua siendo bastante cómodo. Es como tener una réflex no obstante con un tamaño más reducido, no obstante que continua siendo igual de confortable sostenerla.

La disposición de sus botones a la vez se ha modificado, algo que ha permitido inclusive crear hueco para agregar dos personalizables en la parte superior. Asimismo, el botón de disparo se ha desplazado hacia la empuñadura, un lugar mucho más asequible que el anterior.

Los diales para modificar la rapidez de obturación y el diafragma a la vez se han desplazado, sin embargo lo cierto es que no termina de parecerme el lugar más adecuado, principalmente el trasero, el cual se descubre en una condición demasiado alta para ser alcanzada de manera fácil con el pulgar.

Mención especial posee el botón para filmar video, que nuevamente se ubica en una zona bastante inadecuada y resulta ineludible tener que crear algunos malabares con vuestros dedos para presionarlo mientras estamos creando fotos.

Su cuerpo con textura granulada es de mezcla de magnesio, dando una enorme sensación de robustez cuando sujetamos la cámara con vuestras manos. La impresión es la de tener en vuestras manos un enorme bloque sólido muy complicado de dañar.

En el diseño(design) se continua apostando por aquellas líneas rectas que han caracterizado a la vez a otras cámaras de Sony, recordando así ligeramente a aparatos creados en una época anterior.

Aspectos como el peso y la anchura de la cámara se ha visto incrementados, algo provocado por el renovado sistema de estabilización integrado dentro del cuerpo. Aun así, 599 gramos (con batería incluida) continua siendo un peso aceptable para las funciones que posee en su interior.

Visores y pantalla

El lente electrónico apenas posee retardo que se aprecie, no obstante sí que posee unos colores más fríos en comparación con los mostrados en el monitor TFT. Además, la cubierta es del 100%, un aspecto que por momentos hace que el sistema réflex resulte prescindible.

La pantalla trasera de 3 pulgadas se deja mirar de forma adecuada bajo la luz del sol, sin embargo tampoco es algo por lo que destaque sobre el resto de cámaras. Lo que sí me ha causado muy buena impresión es la delgadez de ese monitor, pudiendo ser abatido para efectuar tomas desde ángulos dificultosos.

Galería de imágenes(multimedia) sin ningún tipo de edición, JPEG a partir de RAW.

El interior

En este punto se conservan muchas de las funciones de su antecesora, no obstante eso no representa que sea algo negativo. El sensor CMOS full-frame de 24 megapíxeles ya otorgaba una maestría bastante notable, que combinado con el procesador(CPU) Bionz X admite efectuar fotos a una rapidez de 5fps.

La rapidez con la que procesa esas imágenes(multimedia) a la vez va a estar relacionada con la clase de la tarjeta de memoria que estemos empleando en ese momento, ya que permitirá vaciar el buffer de ésta con mayor rapidez.

Pero la característica estrella de esta cámara es la estabilización de 5(cinco) ejes incorporada en el cuerpo, la cual admite disminuir las vibraciones en 4,5 stops. El sistema intenta compensar los desplazamientos producidos desplazando el sensor de la cámara en el sentido opuesto hacia donde se realice la vibración. Posteriormente profundizaremos más en los resultados durante la grabación de vídeo, no obstante en la fotografía(digital/análoga) no le encuentro un papel demasiado relevante.

Aunque se agradece la inclusión de un sistema que intente estabilizar las fotografías(digital/análoga) captadas con una rapidez de obturación baja, creo que carece un poco de sentido si podemos remediarlo incrementando la ISO y posteriormente la rapidez de vuestra toma. Tampoco se pueden crear maravillas al respecto, existen unos límites para que la imagen no salga borrosa, ya sea por desplazamientos del camarógrafo o el de los propios sujetos encuadrados.

Haciendo fotos

Cada vez que tomamos una instantánea, el obturador de la Sony® A7 II efectua las funciones correspondientes para abandonar pasar la luz. Un proceso que se intuye excelentemente a causa del ruido ocasionado por éste cada vez que realizamos una foto. Esto puede ser algo positivo para aquellos fans más acérrimos de la fotografía(digital/análoga) réflex, en ocasiones inclusive se viene a amar ese audio provocado por el obturador.

ISO 10.000. f/5.6. VO 1/80.

Pero lo cierto es que existen situaciones en las que no puede resultar confortable difundir un audio de tales características. Y es que, precisamente la mayoría de cámaras mirrorless destacan por lo contrario, por tener un disparo muy silencioso. De hecho, en la Sony® A7S existía un modo que reducía el estuendo de su obturador.

Aunque según Sony® su enfoque híbrido (detección de fase y de contraste) ha mejorado la rapidez un 30% con respecto al modelo anterior, todavía continua dejando algo que desear, principalmente en situaciones oscuras y de enorme movimiento.

Prueba de ISO <stro />Sony</strong>® A7 II” class=”aligncenter size-large wp-image-327020″ data-recalc-dims=”1″ /></p>
<p>En cuanto a su sensibilidad, la A7 II proporciona valores que llegan hasta los <strong>25.600</strong> de ISO. Aunque logicamente existe más estuendo en característica de cómo de elevado es el número, el hecho de tener un sensor full-frame provoca que <strong>el granulado anunciado sea bastante fino</strong>, creando probable usar casi todas las opciones libres de sensibilidad.</p>
<p>No obstante, el archivo JPEG procesado de forma directa desde la cámara parece ser de menos calidad que el sacado de un RAW. El procesador(CPU) asigna automáticamente unos valores que quizás pueden resultar algo agresivos, lo que provoca cierta <strong>contaminación de los colores</strong> mostrados.</p>
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JPEG a partir de un RAW
JPEG de la A7 II

(Más luminosa: JPEG de la cámara. Más oscura: JPEG a partir de un RAW)

Por otro lado, la batería admite disparar unas 350 fotos. Una duración que personalmente me parece escasa, y que nos obligará a llevar otra de repuesto si queremos pasar el día(24hrs) entero tomando imágenes.

Grabando video

La Sony® A7 II admite filmar a 1.920×1.080 píxeles y 60 fps, una respuesta que, a pesar de ser bastante para la mayoría, no viene a los 4K(3840×2160) ofrecidos con la Sony® A7S.

Además de AVCHD y MP4, entre los formatos permitidos hallamos el renovado códec XAVC S el cual se descubre pensado para brindar una mayor compresión y calidad en vuestra imagen.

En este punto, resulta apropiado analizar los resultados conseguidos con el renovado sistema de estabilización de Sony, que asimismo a la vez puede ser utilizado en conjunto con la estabilización óptica incorporada en el objetivo.

Como vemos, la reducción de las vibraciones no viene a ser total, no obstante sí que se encuentran mucho más disimuladas. Sin embargo, todavía existen desplazamientos (como al andar) donde la estabilización de 5(cinco) ejes posee realmente poco que aportar.

La calidad mostrada, aun siendo buena, no viene al nivel que hemos logrado mirar en la Sony® A7S, la cámara que enamoró a muchas de las personas(individuos) que principalmente lo que buscaban era filmar video.

Conclusión

7.5

La Sony® A7 II es un renovado modelo entró en dos aspectos: un rediseño de su cuerpo y un sistema de estabilización integrado. Sin embargo, el resto de elementos primordiales como el procesador(CPU) o el sensor son los mismos. Aunque es una enorme cámara, creo que no se ha avanzado demasiado en aquel concepto iniciado con la Sony® A7.

Aunque el cuerpo se ha intentado crear algo más ergonómico, todavía continuan presentes aspectos como el botón de vídeo o algunos diales que no me resultan del todo accesibles. Por otro lado, a la estabilización de 5(cinco) ejes le encuentro especial valor para el video, sin embargo el contrapunto de esto es que realmente la A7S continua siendo mejor cámara destinada a esta función.

A pesar de todo, la A7 II es una buena cámara. El problema es que la mayoría de las virtudes mostradas ya existían en su modelo anterior, al igual que algunos de sus defectos. Además, su precio(costo) oficial de 2.099€ con lente 28-70mm y la poca (y de cara) gama de propositos con montura E para formato full-frame, crean que nos planteemos opciones como la Fujifilm X-T1 o la Panasonic GH4.

Esperemos que, en esta ocasión, “El Padrino 3” sea la mejor de la trilogía.

Pros
  • ISO. Se trata de una cámara donde los altos valores de impresionabilidad no están de adorno, sino que se pueden usar para dar luz a vuestras escenas.

  • Sensor full-frame. Con todas las ventajas(virtudes) que todo ello conlleva (menos ruido, más info(datos). en la imagen… etc.)

  • Tamaño. Parece mentira que podamos hallar esas funciones en un gadget con tales dimensiones.

Contras
  • Precio. No solo el de la cámara (que cuesta unos 1.799€), sino a la vez el de los propositos con montura E para full-frame.
  • Poca innovación. Lo más relevante con respecto a su modelo previo es su rediseño y el sistema de estabilización de 5(cinco) ejes. Mantiene virtudes y defectos de la Sony® A7.
  • Autonomía. De nuevo, una única batería se queda corta si pretendemos pasar el día(24hrs) realizando fotos.
Jose Antonio Luna

Jose Antonio Luna

Estudiante de periodismo y técnico en imagen. Escribo para Hipertextual, tratando de aprender cada día(24hrs) un poco más. Más artículos del inventor »


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