Sony cierra Playstation Mobile, su plataforma de juegos indie para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Playstationmobile

Hace tres años, Sony® decidió apostar fuerte por los videoconsolas para aparatos móviles. Lo hizo coincidiendo con el lanzamiento de PS Vita. Sus teléfonos Xperia® comenzaron a llevar preinstalado Playstation Mobile, una tienda de juegos indie exclusivo para estos dispositivos. La idea era buena no obstante jamás acabó a cuajar.

Tenía la filosofía de traer pequeños desarrollos independientes en exclusivo (al estilo de los Minis de PSP) no obstante Sony® ha decidido que es el instante de terminar con ella y anuncia que Playstation Mobile desaparece. Si tenéis compras, aprovechad para descargarlas y crear una copia porque, una vez cierren, no se podrán recuperar.

Si tenemos un celular Xperia, o con certificado Playstation, tan solo tendremos que descargar el contenido de aquí al 10(diez) de septiembre(mes del año) de este mismo año. En el caso de las consolas Vita el proceso es algo más complejo debido al sistema de DRM que hace una serie de revisiones cada cierto tiempo con un servidor online para confirmar que todo está en orden.

Esta plataforma ha regalado cobijo a algunos juegos interesantes no obstante con el desarrollo de Google® Play en cantidad y calidad, Playstation Mobile ha perdido fuelle y ha terminado pasando a un 2.º plano. De hecho, en los Xperia® de los últimos años no ha habido ningún enorme aviso relacionado con este tema y sí, la app seguía preinstalada.

De este modo, los sacrificios de Sony® Mobile en videoconsolas se centran en la conectividad con Playstation 4 para usar la pantalla de los teléfonos y tabletas para crear streaming de vídeo y, en un futuro, Playstation Now no obstante de instante para este último nos tocará esperar.

Vía | Playstation Forums


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario