Sony prevé ajustar precios y reducir costes frente a la subida del dólar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sony prevé acoplar precios y disminuir costos frente a la subida del dólar

Ante la subida del dólar de los últimos meses, Sony® comenzará a acoplar algunos precios para compensarla. También buscará una reducción de costes.

Tokio (Reuters) – El encargado de la deficitaria unidad de telecomunicaciones celular de Sony, Hiroki Totoki, posee previsto acoplar el precio(costo) de los artefactos y disminuir costos si es indispensable para absorber la fuerte subida del dólar frente al yen, citando los cambios de divisas como una probable amenaza mayor para el elaborador japonés de electrónica en sus sacrificios por darle la vuelta al negocio.

Totoki, que se ha comprometido a que la unidad consiga beneficios en el ejercicio que acaba en marzo(mes del año) de 2016, lanzó a los inversores sus planes para contrarrestar las fluctuaciones de divisas en una rueda de prensa el miércoles en Tokio.

Cerca de niveles máximos de ocho años frente al yen, la subida del dólar provoca problemas en el negocio celular de Sony® porque eleva el costo de la materia prima y de los componentes.

“Estamos mirando un fortalecimiento del dólar. No obstante pese al impacto de los tipos de cambio, nos encantaría limitar las pérdidas a través de ajustes(configuraciones) de precio(costo) y gastos operativos más bajos”, dijo Totoki.

“Queremos ser aptos de actuar lo antes probable cuando sentimos un cambio, modificando precios o alterando la cartera de productos”, añadió.

Los sacrificios de Totoki por arreglar un negocio que lleva tiempo con problemas, principalmente recortando costos y desvinculándose de mercados donde Sony® ve pocas oportunidades de adquirir beneficios, forman parte de un largo sacrificio de reestructuración en el conjunto de la empresa y que ahora está empezando a dar frutos.

Tras años de pérdidas, la empresa espera un beneficio neto de 140.000 millones de yenes – 1.042 millones de euros – este año.

Sony ha bregado en los últimos años con ventas débiles en algunas áreas, como las de smartphones superdotados o televisiones, entre la fuerte pericia de los competidores asiáticos más baratos y la de líderes de la industria, como Cupertino (Apple) y Samsung® Electronics.

Las fuertes pérdidas de la división celular fueron señaladas como las culpables de las pérdidas netas del grupo en el año(365 días) fiscal que terminó en marzo(mes del año) de 2014. Para el actual, se espera una pérdida operatia del negocio celular de 39.000 millones de yenes, mientras la empresa en conjunto prevé un beneficio operativo de 320.000 millones de yenes.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario