Sprint lanzará 5G en 2,5GHz en 2019, en preparación implementa Massive MIMO para LTE

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La red 5G de Sprint llegará a más ciudades(regiones) considerables cuando se lance en la 1.ª mitad de 2019, anuncia el operador en un intento de no perder fuelle en la carrera de avisos 5G que se está produciendo en Estados Unidos. Entre las ciudades(regiones) actualmente agregadas se encuentran Nueva York, Phoenix y Kansas City que se suman a las anteriormente anunciadas: Atlanta, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y Washington DC. Sprint dice estar planeando desplegar su servicio 5G celular en todo el país a través de la banda espectral 2,5 GHz.

“Hoy tenemos una enorme red LTE, y con Sprint 5G, obsequiaremos a vuestros usuarios aceleraciones de datos teléfonos hasta 10(diez) veces más rápidas, con una confiabilidad y cubierta significativamente mejoradas”, dice Kevin Crull, directivo de tacticas de Sprint. “Esta próxima generación de tecnología inalámbrica creará nuevas conexiones fascinantes para personas(individuos) y cosas, y servicios y experiencias que son tan únicos que poseerán un impacto en la vida de vuestros consumidores”.

En abril, la empresa anunció sus primeras radios Massive MIMO en Dallas, Los Ángeles y Nueva York con más unidades agregadas en estos y otros mercados 5G. Los especialistas continúan probando la tecnología en el campo para mejorar las radios para facilitar el servicio 4G LTE, y luego 5G. En 2018 y 2019, Sprint espera desplegar muchos de radios MIMO, lo que aumentará significativamente la capacidad de la red para millones de usuarios en todo el país.

“Tenemos un planteamiento innovador para 5G que aprovecha vuestros activos de espectro de 2,5 GHz con la tecnología Massive MIMO y estamos entusiasmados con los resultados de las primeras implementaciones”, dice Dr. John Saw, directivo de tecnología de Sprint. “Sprint es uno de los únicos operadores en el universo con bastante capacidad para trabajar LTE® y 5G simultáneamente empleando Massive MIMO y canales de 100-200 MHz de espectro con licencia. Podemos desplegar esto en los primordiales mercados de todo el país y eso es un poderoso diferenciador para Sprint”.

La instalación de la tecnología Massive MIMO es una parte clave de la táctica de red Next-Gen de Sprint. La empresa está aumentando significativamente su inversión para mejorar dramáticamente la cobertura, confiabilidad y rapidez en toda su red nacional y el lanzamiento de la 1.ª red celular 5G en Estados Unidos en el 1.er semestre de 2019. La construcción multianual Next-Gen Network incluye la actualización de sitios terminales para el servicio tribanda 800 MHz, 1,9 GHz y 2,5 GHz.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario