Suspenden acción de Sindisat contra el acuerdo entre Telebras y Viasat

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El juez Marcelo Alvernaz, del Tribunal Federal Regional de Brasilia, suspendió la acción presentada por el Sindicato Nacional de las Compañías de Telecomunicaciones por Satélite (Sindisat) contra el acuerdo firmado entre Telebras y Viasat por la explotación de la capacidad civil del satélite geoestacionario SGDC.

La decisión se tomó bajo un argumento central: la acción fomentada posee el mismo término que la esgrimida por Vía Direta y resultaría lógico que se tramiten en conjunto. “La interconexión es discutible porque entrambos tienen como pretensión primordial que se elimine el contrato” entre la estatal y la compañía norteamericana, consideró el letrado en afirmaciónes tomadas por TeleSintese.

La prioridad ahora debe ser revisar a quién corresponde revisar el caso, si al Tribunal Regional Federal de la Primera Región, donde denunció Sindisat, o al Primer Juzgado Federal de Manaos, donde lo hizo Vía Directa. Esto porque, a criterio del juez, si los casos se toman por separado puede haber resoluciones contradictorias entre sí.

La acusa de Via Direta fue por daños y prejuicios ya que, según la compañía, tenía un convenio anterior con la estatal que fue infringido sin motivo. Su queja formal llevó a la suspensión temporal de la alianza entre Telebras y Viasat, que quedó sin efecto la semana(septenaria) pasada. Conocido el dictamen a su favor, Telebras reactivó puntos de Internet(www) a través de SGDC y, en paralelo, Via Direta pidió al Tribunal Supremo que revea la situación.

Sindisat, por su parte, cuestionó de inmediato la alianza y tomó, unas semanas más tarde, la decisión de denunciar a Telebras y al proceso que acabó por hacerlo miembro de Viasat. “¿Por qué se eligió esa compañía y no otra?”, cuestionó la entidad. Telebras respondió que optó por “la propuesta más ventajosa para Brasil”, eligiendo una compañía que ejecutó proyectos similares en otros países y que asimismo es una de las más enormes del ramo de las comunicaciones vía satélite.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario