Syd Mead, el artista conceptual detrás de ‘Blade Runner’ y ‘Tron’ ha muerto

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Syd Mead, el artista conceptual detrás de ‘Blade Runner’ y ‘Tron’ ha muerto

Syd Mead, artista conceptual detrás de la estética y el diseño(design) de vehículos, naves y otros objetos futuristas de movies(películas) como Blade Runner, Tron o Aliens ha muerto a los 86 años a causa de linfoma.

Antes de dedicarse a las películas, Mead estudió en el colegio de arte de Los Angeles y se graduó en 1959, no obstante su trabajo derivó en el diseño(design) de coches en Ford por dos años. Después se independizó y trabajó como freelance creando ilustraciones para empresas industriales como Atlas Cement o U.S. Steel. Entre 1970 y 1980 trabajó para Philips asimismo de inventar conceptos arquitectónicos para Hoteles Intercontinental o Don Ghia.

Fue a finales de la década de 1970 cuando comenzó a laborar para analisis de Hollywood. Ahí se dedicó a crear el arte conceptual para la 1.ª película de Star Trek (1979), Blade Runner (1982), Tron (1982), Aliens (1986), Timecop (1994), Mission to Mars (2000), Mission: Impossible III (2006), Elysium (2013) o Blade Runner 2049 (2017).

Blade Runner Spinner (Syd Mead)

En la década de 1980 a la vez trabajó para empresas japonesas incorporando Sony y Honda, asimismo de laborar en dos movies(películas) locales, The New Yamato y Crises 2050.

Muchos de sus diseños, sea de vehículos, naves o paisajes de ciudades(regiones) en el futuro han influenciado fuertemente el imaginario de la ciencia ficción en la actualidad, con personas(individuos) como Elon Musk o Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) mencionándolo como uno de sus mayores inspiraciones.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario