Telcel y Altán confirman que no competirán por 2,5 GHz

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Hace algunos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciaba que solo dos empresas continuaban en carrera por la banda de 2,5 GHz. Rápidamente, el consorcio Altán afirmaba a la prensa mexicana que no era una de ellas. En ese entonces, el consorcio indicaba que concentraría su táctica en la instalación de 700 MHz y en opciones para desplegar 5G en el futuro.

Ahora, Telcel® (América Móvil) echó por la borda las dudas sobre su participación. Daniel Hajj, CEO de la compañía, lanzó que no participará de la licitación ya que el año(365 días) pasado adquirieron espectro y, además, se impusieron politicas desiguales para la empresa, publicó el periódico mexicano El Universal. Telcel, al haber adquirido espectro de 2,5 GHz en el pasado, tenía ciertos condicionamientos para participar de la licitación.

Con estos anuncios, es probable aventurar que los que continuan en carrera son Movistar® (Telefónica) y AT&T, las dos empresas que más necesitadas estaban de espectro. Por ahora, el regulador conserva su política de no dar a entender los nombres de las empresas integrantes hasta que no finalice el concurso.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario