Telebras inicia reactivación de los accesos a Internet con el satélite SGDC

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Tres escuelas públicas rurales y un puesto del 3.er pelotón especial de frontera del Ejército Brasilero ubicados en Pacaraima, Romaima, fueron dotados de Internet(www) empleando el satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) en Brasil.

Los puntos ya habían sido activados en mayo(mes del año) no obstante quedaron fuera de servicio por la decisión judicial que pesaba sobre el contrato de Telebras y Viasat por la explotación de la capacidad civil del artefacto espacial. Esta semana, el Supremo Tribunal Federal levantó esa cautelar dando luz verde a la estatal para la reactivación de los planes para los que se emplea el satélite

La escuela pública municipal Casimiro de Abreu, la escuela estatal indígena Tuxaua Silvestre Messias y la escuela pública municipal ya cuentan con ingreso a Internet(www) a una rapidez de 10(diez) Mbps. La puesta en marcha de servicios beneficiará a unos 1.500 estudiantes o el 12(doce) por ciento de la población municipal.

La reinauguración estuvo a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Gilberto Kassab, y el director de la compañía estatal, Jarbas Valente, que a modo de prueba mantuvieron una conversación por videoconferencia desde una de los colegios con el ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna, que se encontraba en Brasilia.

“Obtuvimos 100 notebooks de la Fundación Lemann para estas tres escuelas públicas y ahora se puede usarlas íntegramente. Pasaremos a construir proyectos en el área educativa y otras disciplinas con más eficacia, ampliando significativamente el conocimiento de los alumnos”, destacó el secretario local de Educación, Cultura y Deporte, Agamenon Santos Rodrigues.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario