Telebras se quedará con el 42% de la capacidad civil del SGDC

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Tras el fracaso en la licitación, Telebras lanzó que se quedará con el 42 por ciento de la capacidad civil del Satélite Geoestacionario de Telecomunicaciones (SGDC). De los cuatro lotes en banda Ka, se destinarán para privados y otros dos quedarán en manos de Telebras, dijo el directivo Técnico de la firma, Jarbas Valente.

Sobre uno de los segmentos reservados para la Estatal, el directivo explicó que “siempre fue la finalidad utilizarlo a la vez para los programas sociales del gobierno”, según afirmaciónes tomadas por el portal local TeleSintese. Sobre la capacidad destinada a operadores privados, dijo que se prevé crear un Road Show para empresarios en Brasil(País) y en ciudades(regiones) como Nueva York y Londres con el objetivo(propósito) de captar interesados.

El expresidente de Telebras, Jorge Bittar, criticó del modelo de licitación realizada e hizo énfasis en que el satélite, lanzado en mayo, perdió un año(365 días) de vida útil de los 18(dieciocho) estimados. Además, consideró que lo ideal era que toda la capacidad civil fuera destinada a programas gubernamentales. “Telebras no puede atender al usuario final, por eso vamos a seguir con la finalidad de comercializar la banda Ka a socios”.

En paralelo, la empresa señaló que comprará 11.000 antenas para dar principio a las conexiones de escuelas como parte de los proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) a partir de enero. La adquisición de estos equipos no pasará por licitación sino que serán de forma directa elaboradas por la estatal.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario