Telefónica aumenta 4,7% sus beneficios trimestrales; ingresos caen por impacto de las divisas

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Telefónica informó ingresos por 12.190 millones de euros entre enero(mes del año) y marzo(mes del año) de 2018, un decrecimiento del 7,2 por ciento anual. La contracción se debe al impacto de los vaivenes en las divisas latinoamericanas (especialmente el real brasileño y el peso argentino). La empresa indicó que la depreciación de las divisas impacta en una reducción de 8,6 puntos porcentuales el desarrollo interanual de los ingresos y en 9,2 puntos porcentuales el Oibda del 1.er trimestre de 2018. Además, el reporte se ve impactado por la adopción de las normativas contables NIIF 15(quince) y 9, que modifican algunos ítems.

Excluido este impacto, la empresa estima un desarrollo del 1,9 por ciento, impulsado por el desarrollo de los ingresos por ventas de celulares (del 16,5 por ciento anual) y de los ingresos por servicio (0,8 por ciento anual).

Los resultados antes de amortizaciones (Oibda) del grupo ascendieron a 3.864 millones de euros, un decrecimiento del 3,9 por ciento anual. En términos orgánicos, no obstante, la curva es de un desarrollo del 3,3 por ciento. El margen de Oibda cerró el trimestre en 31,7 por ciento, una extensión de 1,1 puntos porcentuales frente a enero-marzo de 2017.

El resultado neto del trimestre asciende a 827 millones de euros, un desarrollo del 7,4 por ciento interanual en términos reportados. El beneficio por acción asciende a 0,21 euros en el mismo período.

La inversión totaliza 1.490 millones de euros, incorporando el pago de espectro en Argentina. La cifra significa un decrecimiento del ocho por ciento anual. La empresa focaliza su inversión en el despliegue de redes ultrarrápidas y la simplificación y digitalización de procesos y sistemas.

La deuda neta financiera cerró en 43.975 millones de euros, un decrecimiento del 9,8 por ciento interanual. La empresa afirma que posee cubiertos los vencimientos de deuda durante los siguientes dos años.

Desde su ultima reestructuración, el reporte de Telefónica® se divide entre Brasil, Hispanoamérica Sur e Hispanoamérica Norte. En la operación brasileña, la empresa conserva un sólido desarrollo con ingresos por 2.705 millones de euros, un incremento del uno por ciento interanual, impulsado por el desarrollo de datos, banda ancha y reventa de terminales. El Oibda alcanzó 982 millones de euros, un aumento del 4,5 por ciento trimestral. El Capex totalizó 388 millones de euros, destinados a la extensión de la red de fibra óptica y 4G.

En América del Sur, la empresa alcanzó ingresos por 1.833 millones de euros, un aumento del 7,6 por ciento interanual, impulsados por un aumento del nueve por ciento en datos móviles, 7,3 por ciento en banda ancha y nuevos servicios y del 2,8 por ciento en televisión de pago. El Oibda logra 517 millones de euros en el trimestre, un incremento del 10,8 por ciento interanual.

En tanto, en la región Hispanoamérica Norte, la empresa informó ingresos por 917 millones de euros, un decrecimiento del 2,2 por ciento interanual. El impacto del cambio de tarifas de interconexión en México(País) fue compensado por la positiva transformación de las operaciones en Ecuador(País) y Centroamérica. El Oibda totalizó 258 millones de euros en el trimestre —un decrecimiento del 7,4 por ciento— con un margen del 26,6 por ciento. El Capex totalizó 53 millones de euros, destinados a la mejora y extensión de las redes fijas y móviles.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario