Telesat lanzó satélite HTS con banda Ka y Ku para la región

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Telesat envió al espacio el satélite de alto desempeño (HTS, por sus siglas en inglés) Telstar 19(diecinueve) Vantage. El artefacto fue lanzado desde un cohete Falcon 9(nueve) de SpaceX y se espera que ofrezca servicios en la región desde el verano próximo, una vez superadas las etapas de prueba.

Se ubicará en la condición 63° Oeste con una vida útil estimada en 15(quince) años. Combinará haces regionales con spots de alto desempeño en banda Ka y Ku, con los que iluminarán Sudamérica, el Caribe, Brasil, la región andina, el Atlántico Norte y el norte de Canadá.

Previo al lanzamiento, que resultó exitoso, Hughes Network Systems había firmado un convenio con Telesat por el que utilizará el satélite para expandir sus servicios de banda ancha para consumidores y empresas de cinco países de Sudamérica.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario