Televisa analiza alternativas para hacer crecer su negocio de TV paga en México

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La semana(septenaria) pasada, Alfonso de Angoitia, co-Presidente Ejecutivo de Televisa reportó que la empresa estaba analizando efectuar una escisión de su negocio de cable. El aviso se desarrolló un día(24hrs) después de haber experimentado un decrecimiento del 41 por ciento en sus utilidades del 1.er trimestre . De Angoitia no dio precisiones sobre el plan y solo se limitó a comentar que cualquier decisión en este sentido se tomaría durante el transcurso de este año, publicó Reuters.

Ahora, ¿por qué Televisa querría separar su negocio de cable y televisión por suscripción? Una alternativa posee que mirar con la necesidad de profundizar su operación y otra, con la posibilidad de llevarlo a la bolsa para atraer inversores. La compañía, además, posee la necesidad de reforzar su negocio de contenidos, que, a pesar que conserva predominancia en el mercado, se ha visto eclipsado por el desarrollo del negocio de televisión paga.

Televisa posee una oferta incluida de video, datos y voz en su negocio de televisión por cable y solo solicita de la pata celular para brindar servicios cuádruple play. La actual puesta en marcha de la Red Compartida puede abrir una posibilidad para que el operador comience a brindar servicios en ese comercio aunque, por ahora, nada parece indicar un interés concreto de Televisa por avanzar hacia el segmento móvil.

Televisa señala en su extracto del año(365 días) 2017 que una de sus tacticas para este año(365 días) es expandir su negocio de cable y inventar crecer la plataforma de DTH Sky —un joint venture que posee con DirecTV —. Para ello, aprecia la alternativa de comprar empresas en México, los Estados Unidos “o cualquier otro lugar”. “Estamos en sigue búsqueda de oportunidades para suplementar vuestra táctica de cable”, asegura en el F-20, informe anunciado a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). Entre estas oportunidades, la empresa aprecia operaciones para suplementar sus negocios, tecnología o compañías.

Al mismo tiempo, Televisa asegura que evalúa el desprendimiento de algunos activos no estratégicos.

Una separación de su filial de cable quizás le daría a la empresa la flexibilidad de obtener nuevas empresas, fusionarse o inventar algún tipo de asociación, principalmente para el negocio de cable y televisión por suscripción en el que la empresa opera a través de sus marcas Cablevisión, TVI, Cablemás, Cablecom, Telecable y Bestel.

A pesar de tener una condición fuerte en el mercado. Televisa asegura que su negocio de televisión paga —como toda la fabrica en general— se enfrenta a una alta competencia, principalmente por la inclinación del comercio a converger. Su plataforma de DTH, Sky (un joint venture con DirecTV) no solo compite con Dish México(País) sino con las propuestas de Megacable, Total Play, Axtel y hasta sus propias subsidiarias —lo mismo podríamos declarar al revés—. Además, toda la fabrica se ve amenazada por el lanzamiento de servicios OTT y la proliferación de opciones de streaming de video. “La consolidación en estas industrias puede intensificar las presiones competitivas”, remarca el operador. “Esperamos tener que desafiar pericia por una enorme variedad de fuentes en México, incorporando tecnologías emergentes”, resaltó.

En este sentido, Televisa aprecia que su negocio demandará enorme cantidad de capital para perseguir futuras adquisiciones e inversiones. Una separación del negocio, como comentábamos anteriormente, puede ser útil para atraer inversiones en el universo financiero.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario