Telstra prueba la 5G y su latencia ultrabaja para servicios de gaming

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Telstra —operador celular australiano—, Intel® y Ericsson enseñaron una de las primeras experiencias de video juego experto de deportes (esports) del universo a través de una red 5G, demostrando la latencia ultrabaja de la tecnología. La prueba la llevaron a cabo el equipo de expertos The Chiefs en el 5G Innovation Center de Telstra en Gold Coast logrando una latencia de alrededor de cinco a seis milisegundos, cuatro veces menor que la latencia promedio de 4G. The Chiefs fue uno de los primeros equipos de esports en el universo en experimentar juegos a través de la 5G, y sus partidas de prueba a través de esta renovada tecnología que retransmitieron en vivo a otros jugadores(gamers) de todo el universo a través de Twitch.

La administradora ejecutiva de redes e infraestructura de Telstra, Channa Seneviratne, dijo que Telstra, Intel® y Ericsson usaron la conectividad inalámbrica mmWave dentro del Centro de Innovación 5G de Telstra para la demostración, habilitada a través de la estación base y la red core 5G de Ericsson. Intel® proporcionó su plataforma de prueba celular Intel® 5G, que admite la instalación de las últimas interfaces aéreas y protocolos de comunicación.

“Esports es el deporte(ejercicio) de espectadores de más veloz desarrollo en el universo y esta maestría de juego es un ejemplo real de cómo 5G puede usarse en el futuro”, dice Seneviratne.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario