¿Tendrán presencia en el futuro los coches modulares?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Tendrán presencia en el futuro los coches modulares?

La idea de modular es muy antigua, el concepto de ajustar lo reciente a las necesidades futuras es ansioso no obstante escaso de sentido en el universo que vivimos. No queremos un coche modular, queremos cambiar de coche porque el elaborador así nos lo hace saber gracias a la publicidad.

Una idea que rodea la mente de muchos empresarios es el concepto de modular, de adaptable en característica de las necesidades del cliente. Lo hemos visto en smarthones con el Proyecto Ara, que pretende inventar un dispositivo celular totalmente adaptable: el usuario escogería su cámara, su capacidad, su procesador, su pantalla… no obstante ¿este concepto poseerá sentido si lo aplicamos en los coches? Es más ¿tiene sentido en sí mismo la idea de modular?

¿Acaso no son ya los coches modulares?

Cuando acudes al concesionario a comprar un coche puedes optar por eligir el propulsor, la caja de cambios, el equipamiento multimedia, seguridad… ¿No es acaso esto ser modular? Sí, no obstante no.

Definamos 1.º cómo seria un coche modular. Los coches modulares no tienen como objetivo(propósito) que escojas en el instante de la compra el motor, sino que posteriormente puedas actualizarlo. Es decir, compras tu coche modular, piensa por un instante que sea eléctrico, no obstante pasados 6(seis) años el elaborador ha fabricado una renovada batería con el doble de capacidad. Ser modular representa que podrías cambiarla sin problemas. ¿No es una idea fantástica?

Pero no solo tenemos que centrarnos en piezas costosas y que posiblemente no actualicemos en la vida por su elevado coste. Me refiero a que se puede cambiar piezas de la carrocería para que inclusive la forma del coche pueda actualizarse: agregar un patrón para dotarlo de más capacidad en el maletero por ejemplo, o inclusive convertir un diminuto vehículo en uno familiar conforme vayan creciendo tus necesidades.

Dicho esto, ¿tiene sentido el coche modular? No, posiblemente no. Lo más usual no es querer update el coche conforme varíen vuestras necesidades, sino cambiarlo. En mi opinión los coches modulares no poseerán ninguna presencia en el futuro porque estamos mirando que el objetivo(propósito) de los productores no es que actualices tu coche, sino que lo cambies, por ello presentan cada muy pocos años (algunos constructores solo cada dos) renovaciones estéticas y tecnológicas para que tu coche caduque cuanto antes y tengas la necesidad de uno nuevo, no obstante no de actualizarlo.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario