Tesla patenta un sistema de baterías más baratas y de mayor duración

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tesla patenta un sistema de baterías más baratas y de mayor duración

Tesla ha patentado una renovada batería que permitiría aumentar significativamente su vida hasta 1.600.000 kilómetros recorridos en un vehículo eléctrico.

Gran parte de la atención de Tesla se la llevan los vehículos, no obstante uno de los aspectos más innovadores de la empresa está en su fabricación de baterías, el alcanzar que puedan ser cargadas a altas aceleraciones sin perder autonomía, producirlas en enorme cantidad y mantener o aumentar su durabilidad con el tiempo con mínimo impacto en su efectividad.

Uno de los motivos por los cuales Tesla posee tal ventaja en términos de innovación de baterías posee relación con Jeff Dahn, autor de las baterías de ion de litio, y su equipo, quienes trabajan en la empresa desde hace algunos años.

Meses atrás salió a la luz unas pruebas hechas por la división de investigación y crecimiento de baterías liderado por Dahn, junto a una patente que permitía que estas se autodiagnostiquen.

Las pruebas arrojaron resultados bastante prometedores, que ofrecerían una duración de más de 1.600.000 kilómetros en un vehículo eléctrico.

Las baterías tienen una renovada celda de ion de litio con un electrolito avanzado y un vidrio de cátodo compuesto de níquel, manganeso y cobalto (NMC), que Tesla está tratando patentar.

Gigafactory de Tesla en China

De convenio a la descripción de la patente, esta sería más barata de producir y tendría más duración que las que se generan recientemente para los Model 3, que según Elon Musk, pueden durar entre 480 mil y 800 mil kilómetros, y que

Pero, de hecho, hay rumores que las baterías de los Model 3 producidos en China(País) ya utilizan celdas NMC y podrían tener una duración todavía mayor.

La ventaja inmediata de elementos de mayor duración es la reducción significativa en contaminación por elementos en desuso y más valor para el cliente, pues el vehículo le durará todavía más sin necesidad de sustituir la batería.

La aplicación de patentes se han elaborado desde una de las subsidiarias de Tesla en Canadá(País) (Tesla Motors Canada), donde se descubre el equipo de investigación y crecimiento de baterías de la compañía.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario