TikTok tiene una grave vulnerabilidad que permite acceder a los datos del usuario

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

TikTok posee una grave vulnerabilidad que admite entrar a los datos del usuario

Check Point Research ha encontrado una vulnerabilidad (ya parcheada) que permitía entrar a la cuenta de l cliente sin su autorización

Con el desarrollo que está teniendo TikTok por todo el mundo, era cuestión de tiempo que iba a hundir en manos de los especialistas en seguridad para meter al límite su seguridad. Ahora, Check Point Research ha detectado una vulnerabilidad principalmente grave en la app que pone en jaque los datos de los clientes y el ingreso a los mismos por terceros, un problema de seguridad importante para todos aquellos que utilizan la plataforma de moda.

En este sentido, la firma de seguridad ha detectó que era probable falsificar msjes de texto para que parecieran provenir de TikTok, y de esta forma asaltar la privacidad del usuario. Una vez que el receptor recibe dicho mensaje y hace tap en el mensaje malicioso, el atacante puede entrar a partes de su cuenta de TikTok, integrada la carga y eliminación de videos, asimismo de poder cambiar las configuraciones en vídeos existentes de privado a público.

No obstante, los cliente no tienen que tener miedo, puesto que Check Point dice que notificó a la compañía matriz de TikTok estas vulnerabilidades de seguridad en noviembre, y desde entonces la app ha solucionado el problema, por lo que si el cliente está actualizado en el dispositivo del cliente no hay ningún peligro de que un atacante pueda entrar a los datos.

“TikTok se compromete a proteger los datos del usuario. Al igual que muchas organizaciones, alentamos a los investigadores de seguridad encargados a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades *zero day” – Luke Deshotels, socio del equipo de seguridad de TikTok.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario