TIM expandirá FTTH en el noreste brasileño

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El noreste brasileño sera la renovada apuesta de TIM Brasil(País) para su servicio de banda ancha vía fibra óptica al hogar (FTTH). La compañía recientemente se concentra en el sudeste y en la etapa de extensión se concentrará en áreas con escasa cantidad de competidores.

El 1.er municipio de esa región en obtener servicios vía fibra al hogar sera El Salvador (Bahía), donde llegará el siguiente dos de agosto. La semana(septenaria) siguiente avanzará en el sudeste con la llegada a Suzano (San Pablo), São Gonçalo  y Nilópolis (Río de Janeiro). Luego incluirá a Mauá (San Pablo), según se reportó en la presentación de resultados del 2.º trimestre.

“Colocaremos equipos y antenas de telefonía móvil”, dijo Pietro Labriola, vicepresidente de Operaciones del operador en afirmaciónes tomadas por TeleSintese. El directivo prefirió no anticipar qué otras ciudades(regiones) alcanzarán en el corto plazo no obstante adelantó que donde TIM Live ya opera con FTTC 1.º elevarán la rapidez máxima sobre esa tecnología para luego cambiar la ultima milla de cobre a fibra.

“No tenemos una táctica convergente. Lo que tenemos es el 35 por ciento de la base de TIM Live con ofertas teléfonos y aumentar eso sera una táctica importante para los siguientes meses”, dijo el directivo y valoró que “con FTTH tenemos un ARPU es mayor”. El ingreso promedio por cliente del servicio TIM Live creció 12(doce) por ciento en el último año(365 días) hasta 72 reales (19 dólares).

La firma presenta dos planes iniciales de banda ancha fija con diversas propuestas en cada caso. La 1.ª es TIM Live, que fue contratada hasta junio(mes del año) por 423.000 clientes. La otra es TIM Casa Internet, que emplea WTTX para ofertar banda ancha residencial a través de la red móvil. El operador no ofreció cifra de clientes no obstante indicó que ya se descubre habilitado en 87 ciudades(regiones) brasileñas.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario