Todas las novedades de Microsoft y Xbox en la GDC

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Estos días, y casi de forma pareja al Mobile World Congress, se está celebrando uno de los eventos más considerables para los programadores de videojuegos, la Game Developers Conference de San Francisco. En este contexto, Phill Spencer, el rostro visible de Xbox y una de las personas(individuos) detrás del reciente éxito y estado de la plataforma, enseñó algunas anécdotas interesantes relacionadas con Xbox y con el planeta de juegos para Windows® que llegará con el lanzamiento de Windows® 10, todo ello enfocado a mejorar la maestría de crecimiento y potenciar el planeta de juegos en la plataforma de Microsoft. Estas son las anécdotas más interesantes de Xbox en la GDC.

Una de las anécdotas más interesantes para los programadores (y en futuro para todos los usuarios) es que el Software-Development-Kit(SDK) de Xbox Live estará habilitado para Windows® 10, coincidiendo con el aviso de la empresa de principios de enero(mes del año) y con claras intenciones de llevar a los clientes una maestría más completa tanto en el Personal-Computer como en la consola.

El hecho de que el Software-Development-Kit(SDK) de Xbox Live esté habilitado para Windows® 10(diez) representa que la amplia mayoría de servicios de juegos de Microsoft estará libres para todos los desarrolladores, independientemente de su fuerza y tamaño, lo que permitirá un mayor crecimiento de juegos y visibilidad en la plataforma de Microsoft. Por ello, uno de los avisos más considerables es la llegada de ID@Xbox a Personal-Computer de forma complementaria a Xbox, con lo que muchos de los títulos del futuro estarán libres en entrambos plataformas y se sumarán a lo más de 1.000 analisis independientes que están desarrollando juegos indies para Xbox One.

Junto con lo anterior, otra de las anécdotas interesantes que anunció Microsoft son aquellas referidas a la conversión de Windows® en una plataforma mundial de Apps, lo que permitirá que una app fabricada para el renovado sistema operativo de Microsoft sea coincidente con PC, tablets, teléfonos y Xbox One, lo que cree que los clientes de videoconsola ganaremos en el futuro un buen catálogo de aplicaciones que de otra forma serían impensables que llegasen a la vez a una videoconsola o smartphones. Lógicamente, de la mano de este desplazamiento de plataforma única, los programadores podrán colocar su aplicaciones en la tienda de Windows® y que estén libres para todos los aparatos en forma de cross-buy. Se acabó tener que comprar una app para cada plataforma.

En el terreno de los juegos, Spencer anunciaba, tal como a la vez lo hacía en el evento de exhibición de Windows 10, las bondades de DirectX 12(doce) para los programadores de juegos de Personal-Computer y Xbox. No son pocos lo programadores que ya están apostando por DirectX 12, sin embargo el ejemplo más importante quizá lo tengamos que investigar en Unreal Engine 4(cuatro) sobre DirectX 12. Además, próximamente todos los accesorios para juegos de Xbox serán diseñados para Xbox One y PCs con Windows® 10, por lo que el planeta de Microsoft está llamado a ser el más atrayente para los jugadores(gamers) que usan videoconsola y PC, tanto en títulos, como en accesorios.


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario