Todas las precipitaciones del año pasado sobre la Tierra en un solo video

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El vídeo superior se descubre elaborado gracias al Observatorio de Medición de la Precipitación Global (GPM), el cual fue lanzado para poder confirmar desde el espacio las lluvias y nevadas que se generan sobre la Tierra.

Concretamente, el vídeo muestra una recopilación de todas las precipitaciones acumuladas durante el año(365 días) pasado sobre el globo terráqueo. Así, en característica de los colores podemos mirar la cantidad de lluvia e inclusive el nivel de temperatura que ésta tiene para confirmar si el vapor de agua es inferior a 0ºC, lo que la transformaría en nieve.

El GPM se puso en marcha con la contribución de la NASA y la JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. En total conforman una red de 12 satélites que se encuentran adecuadamente dispuestos para cubrir toda la superficie terráquea y así determinar cada zona.

Créditos: NASA


Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario