Tribunal deja sin efecto cautelar que suspendía acuerdo entre Telebras y Viasat

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

“Una victoria para todos los brasileños”. Así tomó el director de Telebras, Jarbas Valente, la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) por la que se dejó sin efecto la cautelar que suspendía el acuerdo entre la estatal brasileña y Viasat para la explotación de la capacidad civil del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC). La justicia tomó la decisión casi tres meses(del año) después de que se avalara una acusación interpuesta por Vía Directa, que denunció la ilegalidad del acuerdo.

En una de las últimas defensas públicas, Telebras había indicado que la interrupción provisoria de la alianza le generaba graves consecuencias económicas, con pérdidas estimadas en 800.000 reales (208.000 dólares) al día. En el plano social, en tanto, alertó que por la medida se habían dejado de instalar 4.000 puntos de ingreso a Internet(www) de alta velocidad en escuelas públicas ubicadas en sitios remotos.

El tribunal tomó los argumentos esgrimidos por Telebras para levantar la cautelar. La estatal, por su parte, celebró la noticia y dio a entender que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) retomará de forma inmediata el programa Internet para Todos, que empleará para su funcionamiento el satélite geoestacionario.

El objetivo(propósito) de ese proyecto es la repartición de banda ancha en todo el territorio nacional con la implementación de antenas en sitios que recientemente no tienen acceso. El servicio sera ofrecido a bajo coste por Telebras en convenio con Viasat y distribuidores regionales. A través de unos 15.000 puntos de interconexión se dará Internet(www) a escuelas, centros de salud, comunidades cimarronas y aldeas indígenas. “La operación se dará por empresas 100 por ciento brasileñas y permitirá que la banda ancha de calidad y a precio(costo) económico llegue los rincones del país”, concluyó Valente.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario