¿Tu móvil te dice que tiene la memoria llena? Posiblemente, no es verdad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nueva memoria eMMC de 64 GB de Samsung
Nueva memoria de 64 GB de Samsung

Si hay dos cosas que enervan a los clientes de celular es, por este orden, establecerse sin batería cuando más la requieren y que el equipo les diga que la memoria está repleta cuando necesitamos almacenar o descargar algo. Esto último ocurre porque los teléfonos superdotados (hablamos de Android, que son los que aceptan expandir la memoria con una tarjeta microSD) no lo son tanto, y requieren de vuestra intervención para usar todo el espacio de memoria que tienen.

Como sabemos, los teléfonos tienen una memoria de almacenamiento interna propia y otra añadida, la que les proporciona la microSD que o bien llega ya instalada en el equipo o podemos añadirla nosotros (siempre que el aparato cuente con ranura para ello). Pues bien, lo que ocurre es que cuando descargamos imágenes, aplicaciones o archivos, éstos se van acumulando en la memoria interna del teléfono, y no suelen detectar que cuentan con otro almacén, el de la tarjeta microSD.

Para eludir esas alarmas de que no nos queda más espacio, lo que debemos crear es ir a Ajustes y acceder en Descargas. Una vez allí, observaremos que tenemos una alternativa para Mover las aplicaciones o archivos(ordenador) que hayamos descargado desde la memoria del propio smartphone a la tarjeta. Solucionado: de esta manera dejaremos espacio en la memoria del equipo y se puede continuar aglomerando imágenes(multimedia) o descargando aplicaciones sin que el smartphone nos diga que ya no teneis sitio para ello.

de SpainMóvil.es Redacción


SpainMóvil.es Noticias




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario