Turing Phone, así es el smartphone Android más seguro y resistente del mundo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Turing Phone

La empresa Turing Robotic Industries no es demasiado conocida en el comercio de la electrónica de consumo, y de hecho el renovado móvil que nos acaban de exponer tampoco es que sea un móvil inteligente cualquiera.

Se trata del Turing Phone, que por derecho se transformará en el móvil Android® más seguro y resistente del mercado, entró en Android® y asegurando la máxima privacidad a sus usuarios.

No es una sorpresa la exhibición de un móvil como este, pues Silent Circle y sus Blackphone ya han comprobado que en el comercio hay hueco para celulares ultra-seguros, sobre todo después de los escándalos de espionaje que envuelven a agencias tan considerables como la NSA.

Diseño, seguridad y resistencia

La potencia y la seguridad no están peleadas con una buena construcción y un diseño(design) atractivo, así que Turing Robotic se ha puesto manos a la obra para mezclar materiales en su búsqueda de la potencia extrema, no obstante sin olvidarse de que el Turing Phone sera un móvil para el uso diario.

La carcasa de aparato se ha desarrollado en metal, policarbonato y materiales cerámicos, sin embargo la empresa asegura que se ha utilizado una mezcla metálica más fuerte que el titanio bautizada como “liquidmorphium”, de la que sin embargo no tenemos demasiados detalles.

En cuanto al hardware, no se ha especulado a la hora de seleccionar una plataforma conocida y solvente como la de un Qualcomm Snapdragon® 801, que acompañado de 3(tres) GB de memoria RAM animará una pantalla de 5.5 pulgadas y respuesta FullHD.

La parte multi media la dominan dos cámaras de 13(trece) y 8(ocho) mega-píxeles respectivamente la trasera y la frontal, con una batería de 3.000 mAh que dará energía al Turing Phone. Tampoco se han olvidado de la conectividad completa hasta LTE, que la empresa asegura funcional completamente en redes europeas y norteamericanas.

Turingphone 7

Así sirve un móvil ultra-seguro

Turing Robotic ha dispuesto una interfaz personalizada -Turing UI- sobre Android® 5.0 para dotar de vida al dispositivo, sin embargo a pesar de las avances que haya logrado insertar el fabricante, el Turing Phone no deja de ser un móvil Android® totalmente coincidente con Play Store.

Eso sí, las políticas de seguridad se han endurecido sobremanera para eludir potenciales problemas de privacidad, y cada Turing Phone llega cifrado “en local” con una clave única que sólo permitirá al propietario entrar al contenido cifrado en el dispositivo.

Los Turing Phone, sin embargo, son aptos de verificar sus identidades sin necesidad de conectarse a servidores externos, así que se puede colaborar datos y conectarnos con otros clientes sin intercambiar claves en Internet. Según la compañía, quieren que los clientes se sientan seguros sabiendo que sus msjes y datos llegarán sólo a su destino y a nadie más.

Por si esto fuera poco, Turing ha integrado un lector de huellas dactilares para proporcionar los accesos con seguridad biométrica.

Turingphone 1

Turing Phone, disponibilidad y precios

Turing Robotic Industries posee pensado meter en el comercio su Turing Phone el siguiente día(24hrs) 10(diez) de agosto, en dos versiones diferenciadas por su capacidad de memoria interna.

Los precios no son todo lo elevados que cabría esperar, pues el modelo de 64 GB costará 740 dólares. Si queremos más, habrá una versión-RC de 128 GB habilitado al precio(costo) de 870 dólares.

En Xataka | Silent Circle renueva su apuesta por la privacidad con el Blackphone 2
Vía | Engadget


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario