Twitter lanza Periscope en Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Twitter lanza Periscope en Android

Periscope por término viene a Android.

Una de las apps que más expectación han generado últimamente en la plataforma iOS® viene a Android, según leemos en Engadget. Hablamos de Periscope, uno de los servicios que, junto a otros como Meerkat, están cambiando la manera de retransmitir ciertos eventos considerables o facilmente de transmitir hechos cotidianos en tiempo real. Aunque parece que en las últimas semanas ha descendido algo su uso, pienso que este lanzamiento incrementará mucho su uso, al igual que el lanzamiento de Instagram® en Android® hace años.

La buena noticia del lanzamiento de Periscope en Android® es que a diferencia de lo que suelen crear con su app de Twitter, la renovada app de streaming es parecido en características a su heramana en iOS, y posee personalidad propia, gracias a su interfaz inspirada en Material Design. Esta vez inclusive existen alternativas que la crean superior a la versión-RC habilitado para iPhone, como son el tener mayor control sobre las alertas y la oportunidad de seguir con el streaming inclusive si lo hemos cortado por una llamada u otra suspensión de software.

La encargada de liderar el equipo de crecimiento de Periscope en Android® ha sido la antigua encargada de Secret, Twitter® y Vine en Android, Sara Haider. Tras regresar en Marzo, se puso inmediatamente manos a la obra. Según leemos, el reto en el crecimiento ha sido lidiar con los clásicos problemas de fragmentación que se dan en el crecimiento de apps para Android, provocados sobre todo por la diversidad de tamaños.

Eso sí, tendremos que contar con un móvil que cuente con Android® 4.4 KitKat® o superior, por lo que el enorme número de clientes que todavía está en Jelly Bean no podrá gozar de ella. Se explica debido a las APIs de codificación de vídeo por hardware(periféricos) que la app requiere.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario