Unreal Engine es un suite completo de herramientas(tools) para construir videoconsolas increíblemente popular entre los programadores, y en especial entre los programadores de juegos indie. Su ultima versión-RC Unreal Engine 4 proporciona todo lo indispensable para inventar desde simples juegos de plataformas 2D para móviles, hasta los más complejos juegos triple A.

Hoy el equipo detrás de esta genial plataforma ha mostrado que Unreal Engine 4 sera completamente gratuito para todos los desarrolladores, y no programadores que quieran inventar juegos con el motor. A cambio, quien lo use deberá pagar 5% de regalías de las ganancias que consigan las apps o juegos creados, a partir de los primeros 3000 US$ ganados. Es decir, Unreal solo gana dinero si tu ganas dinero. Todas las herramientas, características, código fuente, contenido de ejemplo, upgrades regulares y correcciones de errores, libres sin que pagues un centavo mientras estés desarrollando.

Unreal Engine es usado por expertos y entusiastas en todo el mundo, y es bueno imaginar que inclusive podemos inventar juegos con este motor sin siquiera escribir una linea de código.

Recomendados