Usuarios podrán escoger sin restricciones a su proveedor de servicios fijos en edificios colombianos

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) aprobó cambios en el Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel) por el cual sera obligatorio que los inquilinos de edificaciones sometidas al régimen de propiedad horizontal puedan eligir libremente a su proveedor de servicios fijos. La regla regirá para todos los proyectos de construcción que se presenten a partir del 1.º de julio(mes del año) de 2019.

El objeto de la renovada legislación es “mejorar y masificar la cubierta de servicios en el país a través del establecimiento de politicas mínimas para el diseño(design) y construcción de la infraestructura soporte de la red interna de telecomunicaciones y de la red para el ingreso al servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) en inmuebles cuyo uso sea vivienda y entre dentro del régimen de copropiedad o propiedad horizontal”.

La idea concreta es que todos los nuevos diseños de vivienda unifamiliar y multifamiliar sometidas a este régimen cuenten con la infraestructura bastante para que los interesados ejerzan su derecho a la disponible selección con el operador que le ofrezca mayores beneficios a menor precio, sin tener que limitarse al 1.er prestador que llegue al edificio.

La iniciativa, aclaró el regulador, surge de la necesidad de empujar el ingreso a banda ancha como herramienta(tool) de crecimiento económico, regalado que en Colombia(País) este servicio no supera el 13(trece) por ciento de adopción mientras que el la proporción crece a 31 por ciento en países desarrollados. Este renovado reglamento sera revisado cada cinco años a partir de su entrada en vigencia.

Otra versión-RC de la misma regla rigió en Colombia(País) desde mediados de 2015 no obstante un mes después de su publicación se postergó su entrada en vigencia por dos años. El objetivo(propósito) era que comience a funcionar en septiembre(mes del año) del año(365 días) pasado pero, con el término de lograr un mayor convenio con las partes interesadas, se llevaron a cabo una serie de reuniones hasta mayo, cuando la versión-RC definitiva se sometió a pregunta pública. El informe fue aprobado el 16(dieciséis) de julio(mes del año) bajo respuesta 5405.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario