Verizon prueba LTE en la banda de 3,5 GHz

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Ericsson lanzó que, junto con Verizon, realizaron una prueba de LTE® en el espectro CBRS. El proveedor de infraestructura ya había experimentado con la banda de 3,5 GHz junto con la CBRS Alliance, una corporación de operadores y empresas del sector destinada a empujar el uso de la banda para servicios teléfonos 4G.

La renovada experiencia, elaborada en Florida, utilizó la solución Radio Dot para cubierta indoor y Radio 2208 para los sistemas de exterior. El despliegue aprovechó una combinación del espectro AWS y 700 MHz con la agregación de 50 MHz en la banda 28 (CBRS). La combinación de estas tres porciones de espectro, el uso de múltiples antenas, 256 QAM, y agregación de portadoras permitió lograr un pico máximo de rapidez de 790 Mbps.

Para la prueba, Qualcomm® proveyó un aparato de testeo con el módem X20 LTE. Los primeros aparatos aptos de soportar 3,5 GHz se esperan para finales de este año.

De la maestría a la vez participó Federated Wireless, empresa que proveyó su controlador de espectro y el sistema de ingreso al espectro (SAS) que admite alocar dinámicamente canales bajo el paraguas de espectro compartido de FCC.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario