Via Direta vuelve a la justicia para quejarse del acuerdo entre Telebras y Viasat

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Via Direta recurrió la decisión que dejó sin efecto su pedido de anular el acuerdo entre Telebras y Viasat por la explotación de la capacidad civil del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC). La empresa de banda ancha satelital pidió que el Supremo Tribunal Federal revise la sentencia.

El denunciante solicitó que la ministra Cármen Lucia, quien tomó la decisión, revea su condición o acelere la cuestión de fondo. Esto quiere declarar que resuelva cuanto antes si el convenio entre las partes es legal o debe ser anulado, indicó el portal TeleSintese.

La renovada acción vuelve a meter símbolos de interrogación a un conflicto que comenzó en marzo, cuando Telebras firmó el convenio con la empresa extranjera. Veinte días después Via Direta anunció un amparo contra la alianza por pérdidas y daños. Alegó que venía negociando con la estatal un convenio para la explotación del satélite y que el contrato fue infringido sin motivo.

El recurso legal de la empresa generó la interrupción inmediata del acuerdo y obligó a Telebras a pagar un millón de reales (265.000 dólares) por día(24hrs) de incumplimiento. La decisión fue tomada por el juez Francisco Queiroz, del tribunal de Justicia de Amazonas. El magistrado a la vez decidio que las partes debían reunirse en una audiencia de conciliación a celebrarse en abril.

Telebras se quejó continuamente de las consecuencias que tenía la cancelación del contrato. En el plano social alertó que por la medida se habían dejado de instalar 4.000 puntos de ingreso a Internet(www) de alta velocidad en escuelas públicas ubicadas en sitios remotos mientras que en lo económico le generaba pérdidas por 800.000 reales (212.000 dólares) al día.

La semana(septenaria) pasada, el tribunal consideró que no había argumentos bastantes para sostener la interrupción y anuló el recurso. Telebras festejó la decisión y, casi en paralelo, reactivó accesos a Internet(www) en colegios rurales a través del SGDC.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario