Videos TED que nos demuestran que el cuerpo humano es extraordinario

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Videos TED que nos demuestran que el cuerpo humano es extraordinario

Esta es una elección de vídeos TED que explican sobre el funcionamiento del cuerpo humano, los múltiples procesos que efectua y sus dispositivos que no dejan de sorprender.

Es casi seguro que alguna vez hayas visto algún video de TED, ya sea en su modalidad de TED Talks o listas de reproducción en su sitio web, en su aplicación, o en compilaciones temáticas que están publicadas en Netflix. Como haya sido tu contacto, como si no lo has tenido, el material que se proporciona TED es de destacar, de enorme calidad y con un toque muy especial que posee que mirar con su lema: “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading).

En su división TED Education se descubre material de igual calidad y con la finalidad de brindar pequeñas lecciones de un montón de temas interesantes: ciencia, vida natural, economía, filosofía, tecnología. Si te registras como cliente (que es gratuito y en inglés) puedes dar seguimiento a las lecciones que tomes y los temas que te interesen, luego, de cada video puedes contestar preguntas, amplificar información. Es una herramienta(tool) muy útil, linda e interesante.

Entre todo este universo de conocimientos me di a la tarea de investigar aquellas lecciones que nos expliquen por qué el cuerpo humano es extraordinario. Lo mejor de estos vídeos que es que no rebasan los cinco minutos(60seg) o poco más, que su narración es amena y sus gráficos muy agradables. Enjoy!

Los genes

En esta lección aprendemos el extenso camino de los genes y cómo es que la diversidad de la vida existe en el planeta. Nuestros genes son el resultado de millones de transformaciones.

El cerebro

Es común alabar el cerebro humano, los por qués sobran como sobran a la vez los mitos sobre éste órgano. Justo es el arranque del siguiente video que derriba el mito que dice que solo se emplea el 10% de él. Nos habla de la cantidad de actividades que se elaboran ahí y la importancia de su funcionamiento.

En este otro video podemos mirar las capacidades del cerebro y una de sus enfermedades: la epilepsia. Con este ejemplo podemos entender los magníficos procesos del cerebro, de la droga y de la imaginación.

El hipocampo

Con la historia de Henry Molaison, a.k.a. H.D., nos presentan los mejoras en la investigación y la comprensión del cerebro humano que este paciente otorgó a la ciencia cuando se le desarrolló la extracción del hipocampo. Su historia es conmovedora e ilustrativa.

El hígado

Este lindo video nos muestra la característica de este vital órgano y las muchos trabajos que efectua para el funcionamiento de vuestro cuerpo.

Los riñones

Los riñones son esos “frijoles mágicos” que nos ayudan a purificarnos y a abalanzar la cantidad de líquido en el cuerpo así como detectar residuos en la sangre, saber cuándo liberar las vitaminas, minerales y las hormonas que requiere para mantenerse con vida.

La piel

En este otro video nos muestra, a través del relato de cómo se sana una herida, el funcionamiento de la piel y los elementos internos que crean lo crean posible.

El siguiente video nos muestra cómo actúa la piel cuando se efectua un tatuaje en ella, cómo es el proceso de sanación y cuales son los agentes que intervienen. Todo en una linda animación.

La vista

De forma muy sencilla y clara se nos explica cómo observamos colores, no obstante a la vez hallamos una comparativa de una cámara y la vista. Entrambos muy interesantes.

El páncreas

En este otro video se nos explican la actividades del páncreas y los procesos que este realiza, las afecciones que resultan cuando no sirve bien.

Los gases

Bueno, sí, tal vez esto no posee nada de extraordinario, no obstante la lección nos da muestra de la genial “maquinaria” que compone vuestro cuerpo, a la vez nos explica de forma sencilla este incómodo tema.

Los pulmones

Por último, y no menos importante, observaremos de forma muy amena y sencillo el funcionamiento de los pulmones y del sistema respiratorio en sí. También nos acerca a la idea de lo genial y excepcional que es vuestro cuerpo, con sus múltiples procesos, su capacidad y sus superpoderes. En fin, queda mucho más por conocer, y una herramienta(tool) son estos vídeos que hoy aconsejamos en Hipertextual.





Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario