Virgin Mobile lo hace otra vez: pone a la venta operaciones en Latinoamérica

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Un reporte de Bloomberg anunciado por el periódico chileno Diario Financiero comprueba las sospechas que habían aparecido tras la decisión de Virgin Latin America(USA) de vender su operación peruana a Inkacel. La empresa de Richard Branson parece que está dispuesta a dejar el comercio Latinoamericano luego de un lanzamiento con bombos y platillos y un intento por extender la fiesta sin embargo los pies ya estén cansados.

En 2017 se reconoce la noticia de que vendería su filial en Perú. En ese entonces, argumentábamos que se trataba de politicas específicas de ese país que hicieron que la empresa pegara la vuelta, sin embargo ya se vislumbraba un probable cambio de dirección en la táctica regional del grupo.

Repasemos un poco la historia: corría el año(365 días) 2011 cuando Virgin Mobile anunciaba su finalidad de desembarcar en Latinoamérica(América Latina) e invertir cerca de 300 millones de dólares en cinco años para anunciar servicios en siete mercados. A finales de 2016, sólo había conseguido acceder en operaciones en cuatro mercados: Chile, Colombia, México(País) y Perú. En Ecuador(País) se esperaba su lanzamiento para el año(365 días) pasado, no obstante sólo hubo silencio.

En Chile(País) y Colombia(País) los números, al menos en cuento a clientes, parecían positivos. Sin embargo, no lo bastante para generar una verdadera disrupción en los mercados —no continuamente un MVNO es apto de hacerlo—.

Según la info(datos). divulgada en la prensa hoy, Virgin Mobile Latinoamérica(América Latina) (una empresa privada con alianza con Virgin Group) contrató al banco BTG Pactual para que la asesore en un proceso de compraventa de las tres filiales que le quedan en operaciones: Chile, Colombia(País) y México. La empresa puede recaudar hasta 300 millones de dólares por la reventa de las tres filiales.

No es la 1.ª vez que Virgin Mobile viene a un comercio para luego vender su operación. Lo había hecho anteriormente en Europa(Continente) y Canadá, entre otros. En esos mercados, la empresa había elaborado el lanzamiento y posicionamiento de marca y, una vez que la operación logró estabilizarse, la vendió a un operador —muchas veces el mismo que le proveía la red—, efectuando un contrato de licenciamiento para que pueda continuar empleando la marca. No es el mismo caso de Perú, dónde la empresa abandonó tanto su operación como su marca —la marca Virgin es el verdadero activo del multimillonario Richard Branson—.

Telefónica, en este sentido, era la empresa con más posibilidades de comprar las operaciones de Virgin. No sólo es el operador que le brinda su red en los tres mercados, sino que ya posee como grupo la táctica de llegar a nichos de comercio con segundas marcas —ya lo está creando en Latinoamérica(América Latina) con Tuenti—. Sin embargo, según la info(datos). publicada por Diario Financiero, a pesar de haber manifestado interés por el negocio, las charlas entre Virgin Latin America(USA) y Telefónica® no habrían llegado a buen puerto. Por ahora, no parece haber nuevos interesados, no obstante se escuchan ofertas.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario