Viva fue el único oferente por 30 MHz de espectro en República Dominicana

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El operador dominicano Viva (Grupo Telemicro) anunció este miércoles su oferta económica para obtener espectro radioeléctrico en la banda AWS (1700-2100 MHz). Se trata del único oferente en la licitación, luego de que Altice y Claro desistieran de participar en la compulsa —ambos operadores habían obtenido espectro en el proceso anterior, elaborado en 2014—.

Viva ofertó 30 millones de dólares para hacerse de los 30 MHz previstos en la licitación y entregó el 10(diez) por ciento en efectivo en concepto de garantía de seriedad. Ahora, el Consejo Directivo del órgano regulador deberá aguardar el documento del comité evaluador sobre la propuesta y luego decidir sobre la adjudicación, informaron los Servicios Informativos Nacionales (SIN).

De darse por válida la oferta, Viva conseguirá integrar 30 MHz de espectro y lograr un total de 60 MHz de espectro, acercándose a sus rivales que, en conjunto, acaparan la mayor cantidad de espectro habilitado para servicios teléfonos en el país.

En este contexto, Viva aprovechó para atacar a Altice por haber obtenido espectro en lo que la empresa aprecia una ocupación “irregular”. Concretamente, el director de Viva, Marcos Herrera Beato, recordó que, con la fusión de Orange® y Tricom, se le asignaron a Altice los segmentos de frecuencias 1720-1730 MHz y 2120-2130 MHz sin licitación previa ni pagar un centavo al Estado Dominicano por ese concepto.

Al respecto, Altice explicó que el regulador “no ha obsequiado ningún espectro” y volvió a atacar a Viva por un supuesto uso irregular del espectro radioeléctrico para brindar servicios 4G. El operador indicó que lo que se hizo tras la fusión fue un cambio de 20(veinte) MHz en las frecuencias de 1800 MHz por 20(veinte) MHz en las frecuencias de 2100 como parte de un reordenamiento del espectro radioeléctrico requerido por el Indotel. La fusión entre Orange® y Tricom fue aprobada con condicionamientos con el objetivo(propósito) de abalanzar la posesión de espectro entre los tres operadores que actúan en el país.

Altice y Viva ya se habían cruzado anteriormente por una acusa de la 1.ª contra Viva por uso irregular de espectro. Según Altice, Viva tenía finalidad de usar espectro en la banda AWS para su servicio 4G todavía cuando no había sido adjudicada. Asimismo atacó contra el operador por promocionar un servicio 4G cuando en realidad la cubierta anunciada es GSM.

 

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario