Viva va a la justicia contra el Indotel por medidas favorables a Altice

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Viva (Grupo Telemicro) interpuso una petición con una serie de medidas cautelares ante el Tribunal Superior Administrativo contra el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Se queja, entre otros puntos, del otorgamiento de frecuencias a Altice una vez que se concretó la fusión entre Orange® y Tricom.

El abogado de parte del demandante, Miguel Valerio, afirmó a El Día que pidió la interrupción inmediata del otorgamiento y uso de las frecuencias otorgadas a Altice mediante la respuesta 077-17. La compañía llevará de esta forma a la justicia un reclamo que ya había expresado en muchas oportunidades, la ultima de ellas al convertirse en el único oferente por 30 MHz en la banda 1700-2100 MHz.

La compañía a la vez pedirá que se le otorgue una frecuencia igual a la otorgada a Altice y que se impongan sanciones por 50.000 pesos diarios (1.003 dólares) al regulador por cada día(24hrs) que transcurra sin que cumpla ese pedido.

En su descargo, el letrado calificó de desleal la pericia que propone Indotel por no dar igualdad de oportunidades a los operadores y añadió que las medidas solicitadas tienen  como objetivo(propósito) eludir graves perjuicios para la empresa.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario