Warner Bros. usará inteligencia artificial para decidir qué película producir

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Warner Bros. usará inteligencia artificial para decidir qué película producir

Se trata de un proyecto para mejorar la toma de decisiones, sin embargo la ultima palabra la poseerá un humano.

Colocar éxitos en taquilla ya no es tan fácil como antes. Al menos para las empresas que no son Disney. Y es que ahora, con un aumento de la fabricación de cine en todo el mundo, y en términos generales, el aumento de otras alternativas de recreo crean que cada vez sea más difícil luchar por el tiempo del espectador y que la inversión millonaria se traduzca en beneficio palpables en las salas de cine.

Y es que en un instante en el que inclusive sagas multimillonarias se quedan a medio camino, ¿cómo van a crear las productoras para seleccionar qué contenidos ponen en marcha para garantizarse, al menos sobre el papel, que sus creaciones funcionan? Utilizando inteligencia artificial. O al menos ese es el plan.

Warner Bros. ha mostrado que empezará a utilizar esta tecnología para la toma de decisiones, de forma que sera una inteligencia artificial la que analice, por un lado, los gustos del público eventual y, por otro, los propios proyectos para mirar si tendrían tasa de éxito.

No se trata de un crecimiento propio, puesto que la empresa usará el sistema de gestión de proyectos de IA de Cinelytic para apoyar a tomar decisiones sobre películas, y solo durante el “proceso de luz verde”:

Cinelytic combina inteligencia artificial y tecnologías basadas en la nube para admitir que los expertos de la fabrica del esparcimiento tomen decisiones más rápidas y mejor informadas en toda la cadena de valor del contenido, al facilitar datos integrales, análisis predictivos y herramientas(tools) de gestión de proyectos en una plataforma en línea integrada.

Es decir, continuamente sera un humano el que tenga la ultima palabra para comprobar si sale adelante un proyecto o no, puesto que de instante los datos solo se usarán para mejorar la toma de decisiones: definir si una película se trata como un éxito de taquilla de verano o material de relleno a principios de año.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario