WhatsApp permitirá avisar que estás bien ante una emergencia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

WhatsApp permitirá advertir que estás bien ante una emergencia

WhatsApp implementará la ‘Respuesta ante Emergencias’, una herramienta(tool) de Facebook® que admite advertir a tus seres queridos que te encuentras bien.

La herramienta(tool) Respuesta ante Emergencias de Facebook, que admite a las personas(individuos) comprobar que están bien, o investigar asistencia ante una situación de peligro, llegará a la vez a WhatsApp.

La compañía comentó a Mashable que utilizar esta herramienta(tool) sera crucial en zonas de pobre conectividad, o en países que usan WhatsApp(mensajeria) como usuario de mensajería.

Respuesta a Emergencias se ha transformado en una opción en situaciones de crisis, como ataques terroristas o desastres naturales. También conocida como ‘Safety Check‘, la herramienta(tool) se utilizó ampliamente en sucesos como el terremoto de Nepal, los atentados terroristas de Paris y Barcelona, la masacre en la discoteca de Orlando y el terremoto de la Ciudad de México.

Una de sus funciones primordiales es saber si tus conocidos, que se ubican en la zona afectada, se encuentran bien, así como a la vez brindar ayuda, colaborar una recaudación de fondos o tener ingreso a info(datos). de último minuto con fotos, vídeos y artículos de lo que está ocurriendo.

Su llegada a WhatsApp(mensajeria) sería de enorme relevancia en países en donde la app se emplea más que el smartphone convencional o los msjes de texto. La app goza de enorme popularidad en mercados como India, Brasil, Nigeria, México y el resto de América Latina, en donde a la vez es aprovechada por gobiernos como herramienta(tool) de publicidad política.

Facebook a la vez confesó que amplió sus mapas de desastres para que estén libres a los sistemas de emergencia locales y estatales, quienes poseerán información sobre la repartición de suministros y sacrificios de respuesta.

Recientemente Xiaomi anunció que implementará un sistema de alerta de terremotos en sus smartphones móviles. Esta herramienta(tool) no solicita interconexión a internet para funcionar y es más eficiente que otras aplicaciones. A diferencia del ‘Safety Check’ de Facebook, el sistema de Xiaomi solo estará habilitado en China.

Hipertextual




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario