Xiaomi Mi4i: buscando las mejores especificaciones de la gama media a un precio agresivo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Mi4i

Xiaomi tenía algo que presentarnos hoy, a pesar del atraso en la presentación, Hugo Barra ha anunciado en Nueva Delhi un dispositivo de gama media del que mucho se había rumoreado en las últimas semanas. Es oficial, el renovado smartphone del elaborador chino se llama Xiaomi Mi4i.

Como ya se habló en los últimos días, Mi4i abandona el metal en el marco y apuesta por el policarbonato como material primordial del chasis. Dejando ese aspecto de lado, se conservan las claves de diseño(design) de la empresa pero, ojo, no nos quedemos solo con el exterior porque tiene mucho más que ofrecer en una línea de producto que, hasta ahora, no la habían explorado.

Xiaomi continuamente se ha caracterizado por meter las mejores especificaciones(detalles) posibles, teniendo en cuenta el precio(costo) en sus celulares y lo cierto es que este Mi4i no decepciona. La pantalla del dispositivo posee un tamaño de 5(cinco) pulgadas, tecnología IPS LCD (desarrollada por Japan Display y Sharp) y una resolución Full HD que resulta en una densidad de 441 píxeles por pulgada.

Pantalla

Según explica Barra en la presentación, el termina vendrá con un par de características para quitarle más provecho a la pantalla. Por un lado poseerá lo que ellos han definido como Sunlight Display: una tecnología donde se emplea el sensor de luz en el frontal del dispositivo para acoplar el brillo de forma más eficiente y mirar mejor en politicas de mucha luz ambiente. A nivel de programa informático habrá una corrección de todo en las imágenes(multimedia) para que las altas luces de las fotos se vean más suaves. No se regulará toda la foto, facilmente las zonas que estén quemadas.

Para el procesador(CPU) se confirman los rumores: Qualcomm® Snapdragon® 615. Ocho núcleos (Cuatro a 1,7 y cuatro a 1,1 GHz) con arquitectura de 64 bits. De instante no hemos logrado catar la resistencia de este SoC no obstante todo apunta a que sera uno de los referentes en la gama media. A su lado habrá 2GB de RAM y 16(dieciséis) internos, no han regalado detalles sobre se podrá amplificar con tarjetas microSD o no. Mientras aguardamos a que llegue a vuestras manos, ahí va un recopilatorio de benchmarks, compartidos por Xiaomi ojo, para mirar qué podemos esperar.

La batería apunta a ser uno de los aspectos claves: 3120 mAh de capacidad

Benchmark

En la cámara tampoco quieren compromisos ni sensores que no den buenos resultados y por eso introducen sensores de Samsung® y Sony para brindar resultados igual de buenos que los que da el Xiaomi Mi Note. Misma selección en entrambos lados y visto lo visto con el phablet del elaborador chino van a competir muy bien en este apartado. Trece mega-píxeles en la parte trasera y cinco en la frontal.

Camara

Camara Frontal

En la exhibición se han centrado mucho en la calidad de la frontal y el programa informático que trae: un modo belleza para corregir imperfecciones faciales y la oportunidad de crear selfies de forma rápida sin tener que teclear sobre la pantalla. Nada que no hayamos visto no obstante son alternativas que suman en la maestría del día(24hrs) a día. Para la trasera habrá a la vez modo HDR automático. A diferencia de otros smartphones de Xiaomi, se añade corrección de color y menos estuendo en situaciones con escasa luz.

Otro apartado en el que esperábamos anécdotas era en el software. La exhibición debía servir como alfombra para exponer MIUI 6(seis) con Lollipop® y así ha sido. Al ser un evento en la India, Barra ha anunciado la ROM creando hincapié en características que solo llegarán a este país como Visual IVR. Un sistema que transforma los sistemas de resolución de voz interactiva telefónicos en un mapa para que podamos hallar las alternativas de forma más sencilla y sin tener que lidiar con un contestador automático.

Miui6

Llama la atención, para bien, que en la exhibición hayan dejado mirar apps de Google. Si tenéis un celular de Xiaomi y lo habéis adquirido en una tienda china, ya sabréis que la ROM que llega por defecto lo hace sin interconexión a los servicios de Google. Por suerte son celulares a los que es muy fácil instalarles otra versión-RC donde todo venga incluido.

En desarrollo.


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario