Xperia Z4: ¿acierta Sony con sólo Full HD y fiándolo todo a la cámara?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Z4 0

Sony ha hecho hoy un desplazamiento inesperado. Tras el lanzamiento del Xperia® Z3, todo apuntaba a que la renovación de su buque insignia iba a producirse una vez al año(365 días) y no cada seis meses. De hecho, su hasta ahora tope de gama ha sido uno de los smartphones mejor valorados por lo que tenía sentido aguardar doce meses(del año) para traer un dispositivo sustancialmente mejor.

No ha sido así. Como decíamos, el desplazamiento de Sony® es cuanto menos raro. Lejos de querer crear una exhibición a bombo y platillo, han decidido comunicarlo de forma muy discreta en su comercio local, Japón. Ya tenemos Xperia Z4 entre nosotros y la forma de anunciarlo así como lo que proporciona nos ha dejado un poco tibios. Evolución, silenciosa, para lo que algunos esperaban como una revolución.

Propuesta sólida no obstante con pocos cambios

Que una empresa enorme como Sony® presente su smartphone tope de gama en un evento local en Japón(País) sin apenas presencia mediática internacional, y sin utilizar ninguna feria como altavoz, dejan una sensación extraña a quienes continuamos más de cerca la actualidad del sector. Poco estuendo en un comercio en el que es indispensable hacerse oír para darse a conocer, pese a la reputación y notoriedad de tu marca.

Xperia Z4 se presenta como un dispositivo muy continuista, como una renovada actualización del concepto que forjaron con el 1.er Z. Una renovación que sabe a poco porque por fuera ya habían obtenido un factor forma atractivo y diferencial. Con poco margen para cambiar, su primordial baza para ofrecernos algo distinto estaba en el interior.

Z4 1

Pocos cambios por fuera donde las primordiales línea se conservan y solo se generan pequeños cambios. Algo más fino y ligero, eso sí, con un consiguiente compromiso en la batería donde 200 mAh se quedan por el camino y donde tendremos que confiar en el buen crear de Sony® a la hora de gestionar la batería. Aquí, eso sí, ha comprobado ser uno de los mejores.

Un año(365 días) más, Sony® ignora la respuesta QHD que han abrazado otros celulares como el Samsung Galaxy S6 o el futuro (pero ya filtrado) LG G4. Parece que no quieren efectuar experimentos tras haber descubierto en el IPS LCD Full HD su zona de confort. Un tamaño y una densidad que continua funcionando muy bien.

Para el procesador(CPU) confían de renovado en Qualcomm® y su polémico 810. De instante su primordial avalista es el One M9 y en el análisis que hicimos en Xataka no ha salido del todo bien parado. Esperemos que Sony® haga un mejor trabajo para exprimir el chip y que la maestría sea algo mejor no obstante visto lo visto con los SoC del año(365 días) pasado parece que la transformación sera poca de cara al usuario.

Donde queda más obvio que el Z4 es un dispositivo que deja tibio y no arriesga es en el software. Pocos cambios, con Lollipop® de base eso sí, para una capa que no arriesga ni presenta nada diferencial. Anclados en esa estética más propia de la era PSP® y Playstation 3, las apps que corren de su cuenta tampoco son un hito ni bridan nada atractivo.

Z4 2

La cámara, eso sí, continua siendo su primordial bastión y parece que con el Z4 tendremos, por fin, un sensor de 20,7 mega-píxeles con detección de fases para un sistema de planteamiento automático y seguimiento mucho más eficiente. La comunicación, eso sí, ha sido un poco ambigua y no queda del todo claro que lo que realmente nos llegará sea el renovado Exmor RS.

Viviendo de la revolución de 2013

Sony hizo un enorme cambio en su táctica celular cuando pasó del Xperia T al Z. Nueva filosofía y lenguaje de diseño(design) para obtener un dispositivo único muy atractivo. Cuatro generaciones después, han conseguido pulirlo y tener un dispositivo único no obstante que a día(24hrs) de hoy sabe a poco.

Objetivamente, si nos ceñimos a la parte técnica, el Z4 es mejor que el Z3. Es una obviedad, y lo que se espera por otra parte, no obstante ahora bien ¿son cambios bastantes para justificar su compra? Personalmente, lo que han anunciado es atrayente no obstante da la sensación de que el cambio ha sido pequeño. Igual, cuando lo pruebe, tengo que retractarme de mis frases no obstante la sensación que dejan a día(24hrs) de hoy es esa.

Con este lanzamiento, y el que observaremos la semana(septenaria) que llega con el ya difundido buque insignia de LG, ya queda configurada casi toda la gama alta, al menos la que disputan las enormes marcas del sector. La pericia no le va a meter fácil a Sony® que este año(365 días) hayan decidido arriesgar poco. Samsung, con el S6, ha apostado fuerte al cambio y le ha salido muy bien. LG® G4 apunta maneras de ser un dispositivo atrayente mientras Huawei apunta a que ha regalado un salto importante para competir con el resto de grandes.

Z4 3

Quedarse dormido no es bueno y la mejor prueba de ello es HTC. Pocos cambios y malas decisiones a la hora de seleccionar determinados componentes. Al menos ahí, parece que Sony® ha tenido mejor criterio a la hora de tocar y cambiar algunas piezas en el puzzle de su Xperia® Z4.

Esto no quita, ojo, que el Sony® Xperia® Z4 sea un dispositivo interesante no obstante la sensación que da es más la de un Z3 Neo, como se venía conversando en los últimos rumores. Un tope de gama que deja tibio, principalmente a quienes hace poco apostaron por hacerse con un Z3. Desde luego, con tan pocos cambios y anécdotas no era indispensable una exhibición a bombo y platillo.


Xataka Android




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario