Ya están a la venta las acciones del Estado colombiano en Telefónica

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La decisión de Colombia(País) de deshacerse de las acciones por las que conserva un 32,5 por ciento de colaboración en Telefónica® están en agenda hace tiempo, no obstante se lanzó formalmente en febrero(mes del año) pasado. El Ministerio de Hacienda aprobó hace dos semanas el programa de enajenación y las acciones se pusieron a la reventa hoy, tres de agosto.

A las ocho de la mañana (hora local) de hoy y hasta las cinco de la tarde del tres de octubre(mes del año) se llevará a cabo la 1.ª etapa, que poseerá como destinatarios a trabajadores activos, pensionados y sindicatos asociados, entre otros. El plazo de la oferta podrá interrumpirse por decisión ministerial o como consecuencia de un requisito judicial, dijo el portal local El Tiempo.

El Estado pondrá a la reventa 1.100 millones de acciones a un valor base de 2.075 pesos (0,71 dólares) por unidad, lo que equivale a una operación final de 2,3 billones de pesos (786,2 millones de dólares). “Ningún destinatario de las politicas especiales que sea persona natural” podrá obtener más de 5,5 millones de acciones de la compañía, había alertado actualmente la cartera.

La causa de esta operación se encuentra, primero, en la idea del Estado de desengancharse de activos no estratégicos. También contesta a un histórico pedido de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), de la que ahora Colombia(País) es miembro, para que el estado no sea “juez y parte”, estableciendo los marcos regulatorios y participando del comercio a través de uno de los operadores.

Ahora la clave está en mirar quién se hará de las acciones de la empresa cuyo capital fue ampliado en 1.500 millones de dólares el año(365 días) pasado.  Telefónica ya descartó esa posibilidad. La filial colombiana le aportó al operador ingresos por 370 millones de euros en el segundo trimestre del año, cerca del tres por ciento de la facturación total. Allí cuenta con 15(quince) millones de clientes celulares, 1,6 millones de líneas de telefonía fija, 1,2 millones de abonados a Internet(www) y 564.000 suscriptores a televisión paga.

TeleSemana.com




Todo el contenido que se presenta en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no somos dueños de ningún material.

Agrega tu comentario